Bienvenidos a Jerez

El maravilloso poblado de Jerez, se encuentra en Zacatecas, a 57 km de la capital, situada en un valle largo y casi plano, que es la boca de entrada al Cañón de Tlaltenango. Este destino de clima seco y templado es ideal para el viajero que busca relajarse en un desenfadado ambiente provinciano de vivas tradiciones, magníficas artesanías y encanto natural.

Bienvenidos a Sombrerete

Su elegante fisonomía colonial embellece sus calles quebradas, interrumpidas por plazuelas y jardines. Andar por aquí es envolverse de los pasajes históricos amparados en los muros y pisos de sus centenarios recintos, al tiempo que se conoce a su gente y se descubren sabores que regalan un momento mágico.

Bienvenidos a Teúl

Custodiado por gárgolas de cantera, casonas, naranjos e impecables calzadas empedradas, Teúl de González Ortega da la bienvenida con un paisaje en el que el tiempo es amigable, digno de una pintura. Aquí el campo es fértil para sembrar el agave azul que culmina con la preparación del mezcal, poderosa bebida que no falta en las festividades.

Bienvenidos a Pinos

25 kilómetros al sureste de la capital del estado de Zacatecas (muy cerca de la frontera con San Luis Potosí), se levanta esta pintoresca población que, durante la Colonia, fuera un importante bastión minero integrado al célebre Camino Real de Tierra Adentro, ruta económica-comercial reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2010.

Bienvenidos a Nochistlán

En este poblado rodeado de cerros, donde abundan los nopales llenos de tuna y grana, fundaron los españoles la primera Guadalajara en 1532. Con el tiempo, la identidad de Nochistlán fue conformándose a través de personajes como Francisco Tenamaxtle, de romerías dispuestas a adorar a la Virgen de Toyahua y de músicos tocando sones y jarabes que hacen de éste, un lugar lleno de algarabía y fiesta a lo largo del año.

Bienvenidos a Guadalupe

La Ciudad histórica de Guadalupe colindante con la capital zacatecana; de calles tranquilas y gente trabajadora, les da la bienvenida y los invita a corroborar porque nuestro lema “Historia, Trabajo y Progreso” está siempre presente en los guadalupenses.

Su importancia turística se extiende a sus comunidades aledañas donde podremos encontrar desde unos impresionantes conos que se usaron como almacén de granos hasta un campo vinícola.

error: Contenido de Zacatecas en un Click
WhatsApp chat